1992, Sheldry Nazareth Sáez Bustavino nació el 15 de enero en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, en la República de Panamá. Es la segunda de tres hermanos. Cuenta con 26 años de edad.

1998, Gana el concurso infantil de belleza “La Niña Más Bonita del Verano”, en la provincia de Herrera; siendo éste apenas el comienzo de una exitosa carrera de modelaje.

2007, Es contratada por la agencia de modelos Panama Talents realizando importantes campañas para Panamá y Latinoamérica. Este mismo año gana el Wilhelmina Model Search Panamá.

2009, Obtiene el título de Bachiller en Ciencias, Letras y Comercio en el Colegio Agustiniano Nuestra Señora Del Buen Consejo, de Chitré, destacando con honores el segundo índice académico más alto de su generación.

2010, Refuerza su carrera de modelaje al ser fimada por Wilhelmina Models lo que la llevó a ejercer su profesión de modelo por una larga temporada en Nueva York, Estados Unidos.

2011, Gana Miss Panamá 2011 clasificando en el Top 10 de Miss Universo 2011 y obteniendo el premio a Mejor Traje Típico. Comienza su labor humanitaria como voluntaria de Fundación Valórate, dedicada a apoyar a los niños y niñas con dificultades de atención y aprendizaje. La lucha contra el VIH y SIDA en Panamá también formó parte de su misión social integrándose al equipo de voluntariado de Aid for Aids con los cuales ofreció charlas interactivas a estudiantes de escuelas primarias y secundarias del país.

2012, Incursiona en la televisión como co presentadora del programa “Cantando por un Sueño” por Telemetro Canal 13 e inicia sus estudios de Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Santa María La Antigua.

2013, Se lleva el tercer lugar demostrando su talento en el baile en el reality show Dancing With The Stars - Panamá.

2014, Inicia su formación como actriz logrando protagonizar el musical Blancanieves, el cual fue presentado a nivel nacional. El mismo año regresa a la pantalla chica como presentadora del programa “Al Descubierto” transmitido por TVN Canal 2.

2015, Emprende un nuevo proyecto personal, haciendo realidad “Las Sáez”, un reality show digital. Continúa su debut como actriz siendo co protagonista de la telenovela panameña “Una Maid en Paitilla” y culmina el año lanzando su proyecto social “En las pisadas de un guerrero” promoviendo la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad.

2016, Da sus primeros pasos como blogger con “Inspírate” www.sheldrysaez.com

2017, Recibe certificación nacional e internacional como conferencista motivacional. Lanza su primer libro “Las Tres Joyas De Mi Corona”, un libro de superación personal y manual de emprendimiento para toda la familia y este se convierte en un bestseller en Panamá. Estrena su colección de ropa interior y seguido a esto, continúa con su línea de productos introduciendo al mercado su agenda “Inspírate por Sheldry Sáez”.

 

Continuara...