Les cuento que hace unos días atrás usé la frase: ''Está más perdido que el hijo de Lindbergh’’ y por primera vez, me di cuenta de que no sabía de dónde venía esa frase; sin embargo, la he dicho mil veces. Seguro a muchos nos pasa y quizás en estos momentos tú que estás leyendo, la has dicho antes y tampoco sabes el porqué de este ''dicho’’. Es más, hasta la decimos y la pronunciamos mal. Confieso que yo decía ''Está más perdido que el hijo del imber’’… ¿Qué es eso? Bueno, tampoco sabía quién era Lindbergh, ni cómo se escribía su nombre correctamente; y, por eso, me animé a escribirles sobre esto, pues encontré algo muy curioso.
Charles Lindbergh fue un aviador e ingeniero estadounidense. En 1927, se convirtió en el primer piloto en cruzar el océano Atlántico, uniendo el continente americano y el continente europeo, en un vuelo sin escalas, en solitario. En el año 1932, su hijo de un año y pocos meses, fue secuestrado y asesinado por un carpintero de origen alemán, llamado Bruno Hauptmann, quien fue declarado culpable y condenado a muerte. Aunque la evidencia encontrada en el momento inculpaba a Hauptmann, han existido dudas al respecto. Lo cierto es que este caso del hijo de Lindbergh, fue calificado como “El crimen del Siglo” por la prensa estadounidense.
Y bien, de aquí viene la frase ''Está más perdido que el hijo de Lindbergh’’. Pues, les aviso que esta frase no tiene mucho sentido. Parece que muchos no se enteraron de que el hijo de Lindbergh, sí fue encontrado, tiempo después, en un paraje, a unos pocos kilómetros de distancia de la residencia de Charles.
Me encontré con otras versiones del porqué de esta frase; pero, ésta es la que parece más acertada. Consideré interesante compartirles este dato curioso ya que usamos mucho este dicho en nuestro día a día para referirnos a aquellos momentos en los que no encontramos una dirección o cuando estamos errados en algo o distraídos. Sinceramente, quedé sin ganas de volverla a mencionar: Primero, porque el hijo de Lindbergh sí apareció y sobretodo, porque esta frase nace de una tragedia. Mejor usemos una frase que nos recuerde cosas positivas. Suficiente con referirnos a algo perdido cuando la decimos.
Besos,
Sheldry
Tags: ,
Escribe la vida que deseas y organízate para lograrla. Recuerda que tu marca personal es la marca más importante de todas.
IR A TIENDA¡Inspirando a mujeres a organizarse para su Proyecto de Vida!
© 2021, Sheldry Saez | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por MiGuayaba.com