Desde siempre me ha gustado la lectura, en especial los libros dedicados a la superación personal. Como técnica de lectura, me funciona muchísimo leer y posteriormente escribir el resumen del libro.
Este pasatiempo me inyecta de actitud positiva y permite que siga creciendo como persona. De allí, que no les asombre, encontrarse con recomendaciones de lo que considero “las mejores lecturas” en este blog. ¡Quisiera compartir con ustedes una de mis preferidas!
Se trata de los cuatro libros de Rhonda Bryrne: El Secreto, El Poder, Héroe y La Magia. Tuve la oportunidad de leer los cuatro y me envolvieron con sus letras bien escritas; sin embargo “El poder”, fue mi preferido. Y hoy cuando considero que la falta de tolerancia, la agresividad y otras tantas conductas negativas nos agobian en el día a día, me permito resumirles con algo de magia este libro en donde su principal protagonista es el amor.
¿Qué es el poder? El amor. El poder para conseguir todas las cosas buenas y positivas en la vida es el amor. Ama, porque cuando amas estás utilizando el poder más grande del universo, este no es sólo un sentimiento, es una fuerza positiva y nada es imposible para la fuerza del amor.
Hay una ley muy poderosa del universo: la ley de la atracción. Lo semejante atrae a lo semejante, lo que das es lo que recibes y cualquier cosa que des en tu vida vuelve a ti. Por eso da positividad y recibirás positividad.
Los pensamientos son sumamente importantes porque no puedes actuar sin pensar primero, son tus pensamientos los que determinan si tus palabras y acciones serán positivas o negativas. Las personas que gozan de grandes vidas piensan y hablan más de lo que les gusta de lo que no les gusta. De esta forma lo incorporamos tan en nuestros pensamientos que probablemente pasen cosas increíbles.
Según la autora, somos los guionistas de nuestra historia, decidimos si queremos un guion donde los actores principales sean felices o donde los actores principales vivan tristes y decepcionados de la historia de vida que tienen. Cada segundo es una oportunidad para cambiar lo que te afecta, porque en cualquier momento puedes cambiar lo que sientes. No importa lo que hayas sentido antes, no importa los errores que crees que cometiste. Cuando cambias tus sentimientos el pasado desaparece.
"No malgastes ni un momento lamentándote, pues rememorar emocionando los errores del pasado implica reinfectarse" Neville Goddard.
Siempre que mantengas tus buenos sentimientos y te vayas a dormir feliz, empezarás el día siguiente con la inercia de los buenos sentimientos. Elimina de tu vocabulario palabras como: horrible, terrible, repugnante y espantoso. Utiliza más palabras como: fantástico, increíble, fabuloso, brillante y maravilloso. Aunque sólo des el 51% de pensamientos y sentimientos positivos, habrás decantado la balanza de tu vida.
No importa lo grande que pueda parecer tu deseo, piensa en él como si fuera del tamaño de un punto. Como seres humanos, conservamos en ocasiones malos sentimientos, sin embargo cuando nos permitimos sentir amor, inmediatamente ellos toman su camino.
¡Eres el responsable de tu estado de ánimo! Si los sentimientos negativos están afectando tu vida, una forma de restarles energía es alegrándote. Un sentimiento negativo es algo que te has permitido sentir, y por lo tanto puedes desmontar ese caballo con la misma rapidez con que te montaste.
La vida ha de ser divertida, cuando te diviertes te sientes de maravilla y recibes grandes cosas; pero cuando te tomas la vida demasiado en serio, recibes cosas serias. Si te alegras de corazón por lo que tiene o vive otra persona, con seguridad lo estás atrayendo hacia ti. Por el contrario, si te causa molestia el progreso de los demás, probablemente esto se convertirá en un obstáculo para lograr tus propios sueños.
"No veas el mal, no oigas el mal, no hables del mal"
Si sientes que has hecho algo que no estaba bien, entiende que tu comprensión y aceptación de ese hecho para la ley de la atracción supone la absolución. Quédate sólo con las cosas que te gustan de toda tu vida. Todas las cosas negativas del pasado ya han pasado, han terminado: no eres la misma persona que eras antes; aléjate de las cosas que no te gustan y no les concedas sentimientos. Busca las cosas que te gustan en cada situación, eres el conductor de tu mente, responsabilízate y mantenla ocupada con tus instrucciones indicándole a dónde quieres ir.
Siente una inmensa gratitud, la gratitud es la gran multiplicadora. Si te encuentras en una situación difícil, busca alguna razón por la que puedas estar agradecido. Da gracias cuando te suceda algo bueno, no importa lo pequeño que sea, di gracias pues todo aquello por lo que te sientas agradecido se multiplica.
"Si obramos el bien en nuestras vidas, los tiempos serán buenos. Nosotros hacemos nuestro tiempo; según somos, así son los tiempos" San Agustín de Hipona.
Has de ser feliz para recibir esas versiones felices de los demás. Si te sientes muy bien, la fuerza de tu campo magnético crea un escudo que no deja entrar ninguna negatividad. Por lo tanto, no importa cuánta negatividad descargue alguien sobre ti, porque no podrá afectarte y rebotará desde tu campo magnético sin perjudicarte lo más mínimo.
"Si algo externo te aflige, el sufrimiento no se debe a la situación en sí misma, sino a tu valoración de ella; y eso tienes el poder de cambiarlo en cualquier momento" Marco Aurelio
En cuanto al amor, Rhonda Byrne nos dice que el amor es libertad. No podemos negarle a otro el derecho a elegir lo que desea porque eso no es amar. Es algo que cuesta aceptar cuando tenemos el corazón roto, pero hemos de respetar la libertad y el derecho de otra persona a elegir. El amor es duro, y aprendemos y crecemos gracias a su ley.
Nuestras emociones afectan a todas las células de nuestro cuerpo. La mente y el cuerpo, lo mental y lo físico están interconectados. Da las gracias por tu cuerpo en lugar de encontrarle defectos.
Es muy importante sentirte bien antes de empezar el día. Si no dedicas unos momentos a sentirte bien, no puedes recibir las cosas buenas del día. No hay accidentes o coincidencias en la vida, todo es sincronicidad. Todas y cada una de las cosas que nos rodean nos están hablando, no es están trasmitiendo constantemente mensajes y respuestas. Simplifica tu vida: tu amor, tu felicidad, tu positividad, tu entusiasmo, tu gratitud y tu pasión son las cosas auténticas y duraderas de la vida; todos lo que seas capaz de desear, soñar o amar te seguirá a donde quiera que vayas.
Si te tomaste el tiempo de leer este resumen, espero lo hayas disfrutado tanto como yo cuando lo escribí. ¡Amigo, amiga!, es el comienzo de realizar cambios positivos ¡Anímate!.
"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida." Emerson
Besos,
Tags: ,
Escribe la vida que deseas y organízate para lograrla. Recuerda que tu marca personal es la marca más importante de todas.
IR A TIENDA¡Inspirando a mujeres a organizarse para su Proyecto de Vida!
© 2021, Sheldry Saez | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por MiGuayaba.com