Hola, por aquí. Hace unas semanas salió un episodio de Inspírate Podcast que me encantó.
No había podido hacer el resumen antes porque estábamos de vacaciones, pero sin duda es un episodio muy necesario para la vida. Como ya saben, la organización es una pasión para mí y eso es algo que comparto con la invitada de este episodio.
Sausan Saker es organizadora profesional, esposa, madre y fundadora de PANAMA CLOSETS, y nos dio una guía para organizar esos espacios en casa para vivir mejor.
Muchas veces damos por sentada la importancia del orden, porque nos cuesta, porque no tenemos tiempo, porque no sabemos por dónde empezar, y la mayoría de las veces esos sentimientos de estrés, angustia y ansiedad están relacionados con cómo está nuestro entorno.
Y aquí te dejo 5 cosas importantes que aprendí de este episodio para mantener el orden en casa:
El orden te da claridad: Empecemos entendiendo por qué es importante organizar tus espacios. Sausan dice que cómo está tu closet es un reflejo de cómo está tu mente. Cuando todo está en su lugar, nuestra mente se vuelve más clara y enfocada, tenemos menos distracciones a nuestro alrededor, podemos concentrarnos en lo que realmente importa, eso nos permite establecer prioridades y liberar nuestra mente de estrés innecesario.
Despegarnos de objetos nos abre espacio para cosas nuevas: Una de las primeras cosas que te pide Sausan para organizar tus espacios es que hagas un peritaje de las cosas que ya no te funcionan o no usas. Liberar el espacio hace que todo esté más limpio y ordenado, además de abrir la puerta a cosas nuevas. Un consejo infalible es que hagas esto cada cierto tiempo para evitar la acumulación y mover energías.
Tener un sistema para colocarlo todo, facilita el orden: El orden no se trata solo de tener un espacio limpio, sino también de tener un sistema para mantenerlo así. Como tener todo etiquetado, tener un espacio destinado específicamente a productos de belleza, o espacios fijos para la despensa. Esto nos facilita mantener las cosas en orden y ser más productivos en nuestras actividades diarias. Porque cada cosa tiene su lugar. Y es más fácil encontrarlas y colocarlas nuevamente en su sitio.
Al final del día, regresa todo a su lugar: Solemos tener vidas agitadas y eso es un gran contribuyente del desorden, sin embargo después de un día agitado, regresar a un espacio ordenado puede ser reconfortante. Tómate 15 minutos al final del día para ordenar tus cosas. Es una gran forma de sentirte a gusto en el espacio y prepararte para un nuevo comienzo al día siguiente.
La vida te organiza: No te preocupes si aún no tienes el hábito de organizar tus espacios, es algo que se adquiere poco a poco. Y medida que creces, créeme que vas a ver la necesidad de limpiar esos espacios y tener sistemas que te aporten bienestar. Recuerda que el orden nos brinda la estructura necesaria para navegar por los desafíos de la vida cotidiana.
La organización es un proceso constante y necesario. Comprométete con el orden de tus espacios y no olvides realizar limpiezas periódicas, especialmente en espacios de alto tráfico como la cocina.
El orden no solo transforma nuestro entorno físico, sino también nuestra mente y nuestra alma. Un espacio ordenado es un espacio en paz y armonía.
Y así es como todos queremos vivir.
No te pierdas el episodio completo en Youtube, Spotify y todas las plataformas de Podcast.
Besos,
Sheldry
Tags: ,
Escribe la vida que deseas y organízate para lograrla. Recuerda que tu marca personal es la marca más importante de todas.
IR A TIENDA¡Inspirando a mujeres a organizarse para su Proyecto de Vida!
© 2021, Sheldry Saez | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por MiGuayaba.com