Hola chicos y chicas, feliz jueves. Recibimos noviembre, ya a nada de que finalice el año, y con cada cierre de año vienen nuevos retos y nuevas etapas. Si hay algo certero en la vida, son los cambios.
Y muchas veces, los cambios llegan a nuestra vida de forma inesperada y se nos hace difícil gestionarlos. En este episodio de Inspírate Podcast, me siento a conversar sobre los cambios que he enfrentado a lo largo de mi vida, con la intención de brindarte, aunque sea una herramienta que te pueda servir para afrontar esas situaciones que llegan a tu vida de manera sorpresiva.
Debo admitir que a mí los cambios drásticos no se me dan fácilmente. En muchas ocasiones, he tenido resistencia y me enojo frente a los cambios. Sin embargo, el hecho de ser una persona planificada también me ayuda a salir adelante, porque me permite trazar un plan o una estrategia para seguir adelante.
Sin duda alguna, los cambios que se presentan de manera sorpresiva son los más difíciles de procesar, ya que llegan de repente y pueden ser cambios en tu entorno o en las personas a tu alrededor que te afectan de forma indirecta y pueden parecer injustos. Pero algo que es certero es que nada de lo que te sucede ocurre por casualidad.
Cuando miras hacia atrás en tu vida, siempre esos momentos difíciles te han llevado a algo mejor.
Un consejo que puedo dar al enfrentar un cambio importante es pedir opiniones. Este es un consejo que me dio mi papá, ya que siempre es de mucha ayuda escuchar opiniones un poco más objetivas de personas expertas y conocedoras del tema.
Otro consejo es que hay que ocuparse, no preocuparse. Los peores miedos que se pueden presentar en la vida solo existen en nuestra cabeza, y cuando tomamos acción y fluimos con el cambio, poco a poco comenzamos a avanzar.
Pero antes de tomar cualquier acción, un consejo que quiero dejarles es que no tomen decisiones cuando están enojados, exaltados o cansados. Porque si tu mente, tu cuerpo o tus emociones no están bien, te pueden llevar a tomar decisiones que pueden no ser las mejores para ti.
Así que frente a un cambio que te causó mucho shock emocional, regálate tiempo para sentir lo que estás sintiendo y procesar la información antes de tomar una decisión.
Regálate tiempo para pensar, para analizar lo que estás viviendo y para buscar soluciones, como si estuvieras trazando un plan para una empresa. Eso es parte de ser intencional en cómo quieres que tu vida se vea.
A lo largo de mi vida, he afrontado varios cambios, y antes creo que no les daba la importancia necesaria y no los gestionaba de la mejor manera. Ahora soy capaz de gestionar mejor los cambios debido a la planificación que conlleva.
El cambio más significativo que he vivido en los últimos años ha sido, sin duda, el de casarme. Porque cambió mucho mi agenda. Antes, el trabajo era una prioridad, y ahora para mí, no es negociable tener esos espacios de descanso, para compartir en pareja y para esos momentos que me hacen más feliz.
Y aunque aún tengo muchas metas profesionales, debe haber espacio, sí o sí, para mi vida personal. Creo que esto también te ayuda a enfocar tus prioridades y a ser más selectiva con tu tiempo.
Y por supuesto, ante grandes cambios, llega la ansiedad y el estrés. El mejor consejo que puedo dar es hacer que cada día cuente, que cada día tenga algo emocionante para ayudarte a enfocarte en el presente.
La verdad es que estos episodios me desafían, sin embargo, me encanta poder compartirles herramientas que los puedan ayudar. Un episodio que les recomiendo ver, especialmente si están viviendo nuevas etapas o pasando por un cambio retador.
Disponible en YouTube y en todas las plataformas de Podcast.
Besos,
Sheldry
Tags: ,
Escribe la vida que deseas y organízate para lograrla. Recuerda que tu marca personal es la marca más importante de todas.
IR A TIENDA¡Inspirando a mujeres a organizarse para su Proyecto de Vida!
© 2021, Sheldry Saez | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por MiGuayaba.com