¡Feliz jueves chicas! Hoy es un día especial porque celebramos a la mujer más importante de nuestras vidas: a mamá.
Una mamá es una figura muy especial en la vida de cualquier persona, es quien nos muestra desde el día uno su amor incondicional, quien nos enseñó a desenvolvernos en el mundo y nos protegió cuando estábamos indefensos. Es quien nos entregó todas sus herramientas para moldearnos en lo que somos hoy día.

La verdad es que el rol de una mamá es digno de admirar, es un trabajo de tiempo completo que requiere de muchos talentos, y que no tiene el reconocimiento que se merece porque no es un trabajo de oficina o un emprendimiento. Hay muchos lugares que reconocen la labor de los emprendedores, con una gran premiación, quizás una alfombra roja; pero creo que no hay un premio que reconozca las labores que realiza una mamá a pesar de existir un Día de las Madres.
Incluso como hijos a veces es difícil reconocer ese esfuerzo y somos quienes lo viven en primera mano, así que esta semana, se lo dedicamos a mamá y a esas cosas que solo ella nos puede enseñar:
- Tu incalculable valor: Mamá conoce mejor que nadie tus fortalezas y tus debilidades, y es una maestra en enfocarse en todas esas cosas que haces maravillosamente bien. Tu mamá es esa persona que puede subirte la autoestima y resaltar todas tus mejores cualidades, para hacerte sentir especial. Y es precisamente ese amor el que te da la confianza para más adelante conquistar tu propio mundo y reconocer lo mucho que vales.
- El poder del respeto: Estoy segura de que la crianza no es tarea fácil, pero es mamá la principal responsable de los valores que te definen como persona. Desde pequeñitas nos enseñan la importancia que tiene el respeto como valor fundamental en la relación de madre e hijo, y no hablo solo de obedecer a mamá y no hacer groserías, también hablo del respeto que nuestra mamá muestra ante nuestras emociones, ante nuestros deseos y frente a esas etapas de rebeldía que quizás no entendemos; pero que nos dio espacio para crecer, madurar y entender todo lo que sabemos hoy día.

- Los valores que te definen como persona: Los valores se aprenden en casa, y sin duda alguna la perseverancia, la disciplina, la responsabilidad, son valores que mamá nos enseña con su ejemplo. Con la disposición de cumplir con sus compromisos, estando presente en cada momento importante para nosotras y recordando cada detalle para hacer de cada experiencia la mejor. ¡Eso no tiene precio!
- La resiliencia: Creo que no nos dimos cuenta hasta que nos volvimos adultos; pero qué resilientes son las mamás. Cada una enfrentando sus propios retos y aunque en muchas ocasiones no sabíamos cuáles eran esos retos, hoy sabemos que mamá si se pone triste, si se cansa, sí afronta dificultades en su día a día y aunque no tuviera un buen día, siempre intentaba dar su mejor cara por nosotros, siempre intentaba ser su mejor versión y salir adelante.
- Asumir las consecuencias de tus acciones: A quién no lo castigaron por hacer algo que no debía, y eso era lo peor que nos podía pasar, qué gran lección nos estaba enseñando. Toda acción tiene una consecuencia y debemos asumirla…La responsabilidad es una lección para toda la vida.
- Perseguir tus sueños: Mamá es tu porrista más grande, ella siempre va a querer todo lo mejor para ti, por eso siempre te va a motivar a ir por eso que tanto quieres y a no desistir en el camino. Te va a motivar a tocar puertas y ventanas para lograr tu objetivo e inclusive, está dispuesta a darte una mano cuando sea necesario para verte feliz y realizada en tu camino.
- A rodearte de personas que se preocupan por tu bienestar: Mamá te enseñó a definir quiénes son tus verdaderos amigos, a escoger a esos amigos que se convierten en parte de la familia para que estén ahí cuando los necesites y que sean personas que te impulsen y te ayuden a crecer.
- Amor incondicional: Creo que mencionarlo está de más; pero es mamá quien nos enseña de primera mano cómo amar sin condiciones, nos enseña este tipo de amor desinteresado que no espera nada a cambio, y que siempre da lo mejor de sí. Y es que así es una mamá con sus hijos, quien a menudo pone sus necesidades en segundo plano para poder cumplir con las de sus hijos, sin esperar nada a cambio.
Las enseñanzas de mamá son lecciones invaluables que estarán contigo toda tu vida y que si bien en algún momento te costó entender, hoy sabes que lo hacía todo por amor y con la esperanza de que te convirtieras en la persona que eres hoy.
Así que el día de hoy te invito a que reconozcas el gran esfuerzo que hizo tu mamá para ti y que la celebres y la honres no solo hoy, sino también todos los días de tu vida.
¿Qué aprendizaje de vida te dejo tu mamá?
Besos,
Inspírate Latam
Tags:
Mamá, Día de la madres, amor de mamá. ,