Hola, ¿cómo se encuentran el día de hoy? Estamos especialmente emocionados porque el manuscrito de "Diario de una Novia Organizada" ya está listo. Falta muy poco para poder ver las muestras y ya quiero que lo puedan leer.
La verdad es que es muy bonito poder compartir estas herramientas con ustedes y acompañarlas de alguna manera en ese emocionante camino hacia el altar. Pronto lo van a poder leer, pero en este blog les quiero compartir una herramienta que es muy útil para gestionar este tipo de proyectos.
Tanto para proyectos personales como para proyectos profesionales, en un mundo donde nuestros talentos están diversificados y nuestras responsabilidades son tantas, es importante encontrar métodos para organizarnos de forma efectiva.
Aquí es donde los check lists se convierten en aliados imprescindibles. Algo tan sencillo como una lista de pendientes nos puede ayudar a recordar, priorizar y ejecutar tareas de manera más eficiente, contribuyendo a nuestro sentido de realización.
Un check list es una lista de tareas que puedes marcar a medida que las completas y tiene tanto impacto porque te permite desglosar tareas complejas en pasos manejables, lo que facilita el seguimiento del progreso y garantiza que nada se pase por alto.
Imagina que tienes un evento importante que llevar a cabo. Para que ese evento se realice deben pasar ciertas cosas, como hacer la lista de invitados, elegir el lugar, enviar invitaciones, la decoración, etc. Un check list te permite abordar cada tarea de forma individual para no morir en el intento.
No importa cual sea tu profesión todos, podemos usar check list. Por ejemplo, en la medicina, los cirujanos pueden utilizar este recurso antes de una operación para confirmar que todo el equipo necesario esté presente y que se hayan seguido todos los protocolos de seguridad.
Además, tienen un nivel de satisfacción psicológico porque marcar tareas completadas proporciona una sensación de satisfacción. Literalmente, tachas algo de tu lista. Saber que tenemos un plan claro y detallado nos permite abordar nuestras actividades con mayor confianza y tranquilidad.
Te quiero dejar 5 consejos para realizar un check list efectivo y que puedas usarlo para lo que necesites.
Sé lo más específico posible: En lugar de escribir algo como "limpiar la casa", puedes ser más específico con tus tareas, por ejemplo: "barrer el piso", "lavar los platos" o "aspirar las alfombras". Esto no solo te da una mejor visión de lo que necesitas hacer, sino que también te permite medir tu progreso.
Primero lo primero: Es importante que hagas tu check list en orden de prioridad. Puedes enumerar las tareas en orden de prioridad para establecer claramente cuál de todas tiene más importancia. Esto te ayudará a enfocarte en lo que realmente importa y te permitirá gestionar mejor tu tiempo y energía.
No te olvides de ser realista: Está bien que tengamos muchas cosas que hacer, pero evita sobrecargar tu check list con demasiadas tareas. Manténlo sencillo y realista para evitar el estrés. Una lista extensa puede desmotivarte y evitar que hagas lo que tienes que hacer. Enfócate en lo que realmente puedes lograr en un día. Recuerda que Roma no se construyó en un día.
También puedes establecer tiempos: Agregar tiempos para cada tarea puede ayudarte a gestionar mejor tu tiempo. Fijar horarios te ayuda a comprometerte con cada tarea y asegurarte de que estás avanzando según lo planeado. Un ejemplo puede ser "llamar al médico" antes de las 10 a.m. o "escribir el informe" antes del viernes. Esto también te ayuda a ubicarte en la urgencia de cada tarea.
Revisa y actualiza constantemente: Revisa y actualiza tu lista regularmente para reflejar cualquier cambio, agregar tareas nuevas y marcar las ya completadas. Siéntete feliz por lo que has logrado.
¿De qué vas a hacer tu próximo check list?
Besos,
Inspírate Latam
Tags: Check list, lista de pendientes,Escribe la vida que deseas y organízate para lograrla. Recuerda que tu marca personal es la marca más importante de todas.
IR A TIENDA¡Inspirando a mujeres a organizarse para su Proyecto de Vida!
© 2021, Sheldry Saez | Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por MiGuayaba.com